El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Educación para la paz y promoción de los derechos humanos

Idioma: Español Series Estrategias básicas para la prevención comunitaria de la violencia de género. Cuadernillo metodológico ; 1Detalles de publicación: México : Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, A.C., [201-]Descripción: 38 p. : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • 362.83,E93,1
Resumen: La educación para la paz y los derechos humanos se encuentran en la base del trabajo comunitario preventivo, en este caso de la violencia de género, orientado al fomento y desarrollo de habilidades sociales como una alternativa conductual a las relaciones basadas en la competencia, la discriminación y el abuso del poder. El dispositivo pedagógico que se despliega con el manual de educación para la paz y promoción de los derechos humanos se encuentra en la base del trabajo de reconstrucción social. En el marco de poblaciones afectadas por la violencia, la metodología “3R” (rehabilitación, Reconciliación y Resolución) permite una intervención psicosocial orientada a: Búsqueda de la paz y justicia social ante el conflicto violento. Reintegración y perdón social de comunidades desintegradas. Mitigación del daño, reparación y bienestar social de comunidades traumatizadas por la violencia. El modelo de competencias sociales para la promotora y/o promotor de paz, persigue tres objetivos para la disminución de la incidencia de problemas de salud asociados a la violencia de género (familiar-comunitaria): 1. Optimizar destrezas. 2. Optimizar las redes. 3. Optimizar el sistema.
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La educación para la paz y los derechos humanos se encuentran en la base del trabajo comunitario preventivo, en este caso de la violencia de género, orientado al fomento y desarrollo de habilidades sociales como una alternativa conductual a las relaciones basadas en la competencia, la discriminación y el abuso del poder. El dispositivo pedagógico que se despliega con el manual de educación para la paz y promoción de los derechos humanos se encuentra en la base del trabajo de reconstrucción social. En el marco de poblaciones afectadas por la violencia, la metodología “3R” (rehabilitación, Reconciliación y Resolución) permite una intervención psicosocial orientada a: Búsqueda de la paz y justicia social ante el conflicto violento. Reintegración y perdón social de comunidades desintegradas. Mitigación del daño, reparación y bienestar social de comunidades traumatizadas por la violencia. El modelo de competencias sociales para la promotora y/o promotor de paz, persigue tres objetivos para la disminución de la incidencia de problemas de salud asociados a la violencia de género (familiar-comunitaria): 1. Optimizar destrezas. 2. Optimizar las redes. 3. Optimizar el sistema.

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