El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Mujeres en la educación superior

Por: Idioma: Español Detalles de publicación: México: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Iztacala, 2023Descripción: 352 pISBN:
  • 978-607-30-7737-8
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 378.0082,C76
Resumen: La configuración masculinizada de los espacios universitarios fue cambiando paulatinamente producto de las demandas y discusiones feministas durante el siglo XX; logrando un incremento sostenido del número de mujeres estudiantes, académicas, directivas y operativas en la universidad. Así como una mayor presencia en las carreras denominadas feminizadas, que se caracterizan por el cuidado de la salud, la enseñanza, las ciencias sociales o el trabajo asistencial. La obra presenta magistralmente un poco de la realidad que se vive en cuanto a género y educación superior en cuatro países iberoamericanos: México, España, Chile y Brasil y el contenido se divide en tres grandes ejes: 1. Perspectiva de género en la educación superior. 2. Vida universitaria y mujeres. 3. Análisis del rezago y abandono educativo con perspectiva de género. Además, ofrece un análisis situado, crítico y fundamentado de los avances, retos y agendas pendientes en cuanto a políticas y decisiones institucionales para conseguir y facilitar una educación igualitaria y con perspectiva de género en las instituciones de educación superior.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

La configuración masculinizada de los espacios universitarios fue cambiando paulatinamente producto de las demandas y discusiones feministas durante el siglo XX; logrando un incremento sostenido del número de mujeres estudiantes, académicas, directivas y operativas en la universidad. Así como una mayor presencia en las carreras denominadas feminizadas, que se caracterizan por el cuidado de la salud, la enseñanza, las ciencias sociales o el trabajo asistencial. La obra presenta magistralmente un poco de la realidad que se vive en cuanto a género y educación superior en cuatro países iberoamericanos: México, España, Chile y Brasil y el contenido se divide en tres grandes ejes: 1. Perspectiva de género en la educación superior. 2. Vida universitaria y mujeres. 3. Análisis del rezago y abandono educativo con perspectiva de género. Además, ofrece un análisis situado, crítico y fundamentado de los avances, retos y agendas pendientes en cuanto a políticas y decisiones institucionales para conseguir y facilitar una educación igualitaria y con perspectiva de género en las instituciones de educación superior.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com