Niñas, niños y adolescentes
Idioma: Español Series Serie de inclusión, derechos humanos y construcción de ciudadanía. INCLUSIVE ; 14Detalles de publicación: México: Instituto Electoral de la Ciudad de México ; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, 2020Descripción: 58 pISBN:- 978-607-8605-63-7
- 323.6,I37,14
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | CEDOC | 323.6,I37,14 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 10436 |
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323.6,I37,11 Personas mayores | 323.6,I37,12 Personas que residen en instituciones de asistencia social | 323.6,I37,13 Minorías religiosas | 323.6,I37,14 Niñas, niños y adolescentes | 323.6,I37,2 Personas LGBTTTI | 323.6,I37,2030 La serie Inclusive y la Agenda 2030 | 323.6,I37,3 Personas de identidad indígena |
La protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes se ha convertido en una prioridad en el plano mundial, tanto en los ámbitos de la vida privada como de la pública, situación que ha tenido reflejo en un ejercicio más pleno de sus derechos civiles y políticos, antes reservados solo a la ciudadanía. Esta publicación deja de manifiesto la necesidad de ver a las niñas, niños y adolescentes como actores económicos, políticos y sociales, porque sólo de esta manera se les puede sacar de la invisibilidad en la que se les mantuvo durante mucho tiempo y cerrar las brechas de desigualdad a las que se enfrentan, particularmente cuando viven en condiciones de marginalidad, pobreza y precariedad. El apartado académico presenta un estudio amplio y minucioso sobre el trabajo infantil y su contracara: la esclavitud laboral infantil. El derecho a la supervivencia, a la identidad, a no ser discriminado, al acceso a un sano desarrollo integral, a condiciones adecuadas para el descanso y el esparcimiento resultan totalmente compatibles si se involucra a la población infantil en actividades productivas que favorezcan a su vez, habilidades y actitudes para su participación en los asuntos de su interés, conforme con su edad y su desarrollo cognoscitivo. La incorporación al mercado laboral requiere también que las condiciones de trabajo sean propicias, pensando que niñas y niños, antes que mano de obra calificada con capacidad de consumo, son sujetos de derecho y de decisión.
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