El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

The history of sexuality

Por: Idioma: Inglés Detalles de publicación: United States of America: Vintage Books Edition, 1990Descripción: 293 pISBN:
  • 0-394-75122-1
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 306.7,F762
Contenidos:
Volume 2. The use of pleasure.
Resumen: A Foucault no sólo le interesa hacer un análisis de las prácticas a partir de las cuales nos hemos constituido a nosotros mismos, sino que, además, nos invita a reflexionar sobre la manera en que podríamos hacerlo en nuestro presente. Es decir, analizar cuál es el elemento que debe tematizarse para sustentar la emergencia de un nuevo modo de darse la ética. De hecho, encuentra que: La mayoría de nosotros ya no cree que la ética esté fundada en la religión, ni desea que el sistema legal intervenga en nuestra moral. Los recientes movimientos de liberación sufren por el hecho de que no pueden encontrar ningún principio sobre el cual basar la elaboración de una nueva ética. Necesitan una ética, pero no pueden encontrar ninguna fundada en el autodenominado conocimiento científico de lo que es el yo, lo que es el deseo, lo que es el inconsciente y demás. Por tales motivos, Foucault está interesado en saber si: “Somos capaces de tener una ética de los actos y los placeres que a su vez sea capaz de tener en cuenta el placer de los otros, si el placer de los otros puede ser integrado en nuestro propio placer sin referencia a ninguna ley”.
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Volume 2. The use of pleasure.

A Foucault no sólo le interesa hacer un análisis de las prácticas a partir de las cuales nos hemos constituido a nosotros mismos, sino que, además, nos invita a reflexionar sobre la manera en que podríamos hacerlo en nuestro presente. Es decir, analizar cuál es el elemento que debe tematizarse para sustentar la emergencia de un nuevo modo de darse la ética. De hecho, encuentra que: La mayoría de nosotros ya no cree que la ética esté fundada en la religión, ni desea que el sistema legal intervenga en nuestra moral. Los recientes movimientos de liberación sufren por el hecho de que no pueden encontrar ningún principio sobre el cual basar la elaboración de una nueva ética. Necesitan una ética, pero no pueden encontrar ninguna fundada en el autodenominado conocimiento científico de lo que es el yo, lo que es el deseo, lo que es el inconsciente y demás. Por tales motivos, Foucault está interesado en saber si: “Somos capaces de tener una ética de los actos y los placeres que a su vez sea capaz de tener en cuenta el placer de los otros, si el placer de los otros puede ser integrado en nuestro propio placer sin referencia a ninguna ley”.

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