El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Currícula de capacitación sobre el paquete de servicios esenciales : módulo dos salud coordinación de la consultoría, Lurel Cedeño Peña ; coordinador de la Iniciativa Spotlight, José Antonio Ruíz

Idioma: Español Detalles de publicación: México : Fondo de Población de Naciones Unidas ; Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia, A. C., 2021.Descripción: 194 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 362.83,I56,2
Resumen: Este módulo ofrece los elementos mínimos al funcionariado público en el área de la salud para desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para prestar atención de calidad centrada en las mujeres, niñas y adolescentes víctimas o sobrevivientes de violencia de género con base en la NOM-046. Con el objetivo de posibilitar un cambio de actitudes y mejores prácticas para contribuir al acceso y a la calidad de la atención con base en el “Paquete de Servicios Esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia en México: Adaptación municipal”, en especial, el Módulo 4. Servicios de Salud, desarrollado en el marco de la Iniciativa Spotlight. Por ello, se consideran los siguientes contenidos: 1. Elementos básicos para entender los Servicios Esenciales de Atención a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el ámbito de la salud: derechos humanos, perspectiva de género y estereotipos de género que prevalecen en la atención a víctimas de violencia, terminología, principios y características del PSE aplicados al ámbito de la salud. 2.Posibles efectos de la violencia contra las mujeres y niñas en la salud mental y física, indicadores de maltrato físico, sexual y psicológico en los casos de violencia familiar o sexual, claves para identificar víctimas mediante la entrevista clínica. 3. Atención de la violencia sexual: NOM-046 y otras normatividades relevantes, anticoncepción de emergencia e Interrupción legal del embarazo por violación, referencia a otros servicios del mismo sector o de otros sectores y cómo colaboramos en el proceso de denuncia: documentación médico- jurídica, cadena de custodia y denuncia. 4. Clarificación del criterio profesional: ética, laicidad, ley de responsabilidades del funcionariado público.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Iniciativa Spotlight
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro CEDOC 362.83,I56,2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 14651

Este módulo ofrece los elementos mínimos al funcionariado público en el área de la salud para desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para prestar atención de calidad centrada en las mujeres, niñas y adolescentes víctimas o sobrevivientes de violencia de género con base en la NOM-046. Con el objetivo de posibilitar un cambio de actitudes y mejores prácticas para contribuir al acceso y a la calidad de la atención con base en el “Paquete de Servicios Esenciales para mujeres y niñas que sufren violencia en México: Adaptación municipal”, en especial, el Módulo 4. Servicios de Salud, desarrollado en el marco de la Iniciativa Spotlight. Por ello, se consideran los siguientes contenidos: 1. Elementos básicos para entender los Servicios Esenciales de Atención a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el ámbito de la salud: derechos humanos, perspectiva de género y estereotipos de género que prevalecen en la atención a víctimas de violencia, terminología, principios y características del PSE aplicados al ámbito de la salud. 2.Posibles efectos de la violencia contra las mujeres y niñas en la salud mental y física, indicadores de maltrato físico, sexual y psicológico en los casos de violencia familiar o sexual, claves para identificar víctimas mediante la entrevista clínica. 3. Atención de la violencia sexual: NOM-046 y otras normatividades relevantes, anticoncepción de emergencia e Interrupción legal del embarazo por violación, referencia a otros servicios del mismo sector o de otros sectores y cómo colaboramos en el proceso de denuncia: documentación médico- jurídica, cadena de custodia y denuncia. 4. Clarificación del criterio profesional: ética, laicidad, ley de responsabilidades del funcionariado público.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com