El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Orientaciones técnicas para refugios de mujeres víctimas/sobrevivientes de violencia familiar extrema y comunitaria y en su caso, sus hijas e hijos o niñas sin acompañantes coordinación de la consultoría, Juana Araceli Vázquez Alarcón ; especialistas, Lilia Monroy Limón y Nelly Itzel Juárez Pillado

Idioma: Español Detalles de publicación: México : Fondo de Población de Naciones Unidas ; Desarrollo Social con Igualdad, Diversidad e Inclusión, A. C., 2020.Descripción: 156 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 362.83,I56,O69
Resumen: En el Paquete de Servicios Esenciales (PSE) se incluyen medidas y servicios, con carácter no limitativo, en los que se considera el Alojamiento Seguro. Muchas mujeres y niñas necesitan abandonar de forma inmediata su entorno vital para poder permanecer seguras. Pero, además de ello, es posible que necesiten ayuda para acceder a un alojamiento a medio o largo plazo. En México el funcionamiento y alcance legal es diferente. para efectos de abonar a la claridad conceptual, en lugar de alojamiento seguro se utilizarán los términos Refugio, para mujeres que viven violencia, y Albergue, para niños, niñas y adolescentes sin acompañantes o separados por violencia. Las Orientaciones son el marco de trabajo para abordar algunos de los dilemas sustantivos y cotidianos a los que se enfrentan tanto las directoras y profesionales prestadores de servicios de los refugios, así como las personas responsables de orientar las políticas de atención a la violencia en este nivel. Se apoyan de manera firme en las convenciones internacionales sobre los derechos humanos de las mujeres y niñas que enfatizan el derecho a una vida libre de violencia. El documento se divide en 9 capítulos; el primer capítulo presenta el marco legal que rige en el país y los estados de la iniciativa Spotlight,así como los conceptos claves usados en las Orientaciones; en el capítulo segundo se exponen las características de los refugios. En los capítulos del tercero al octavo se presentan los componentes seleccionados, estableciendo los desafíos identificados en cada uno y las orientaciones técnicas para avanzar en su solución. El capítulo noveno proporciona orientación para las dependencias rectoras del gobierno federal y de los estados de Spotlight en torno a medidas para el apoyo y fortalecimiento de los refugios de acuerdo con los estándares y directrices del PSE para mujeres y niñas víctimas o sobrevivientes de violencia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Iniciativa Spotlight
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro CEDOC 362.83,I56,O69 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 21558

En el Paquete de Servicios Esenciales (PSE) se incluyen medidas y servicios, con carácter no limitativo, en los que se considera el Alojamiento Seguro. Muchas mujeres y niñas necesitan abandonar de forma inmediata su entorno vital para poder permanecer seguras. Pero, además de ello, es posible que necesiten ayuda para acceder a un alojamiento a medio o largo plazo. En México el funcionamiento y alcance legal es diferente. para efectos de abonar a la claridad conceptual, en lugar de alojamiento seguro se utilizarán los términos Refugio, para mujeres que viven violencia, y Albergue, para niños, niñas y adolescentes sin acompañantes o separados por violencia. Las Orientaciones son el marco de trabajo para abordar algunos de los dilemas sustantivos y cotidianos a los que se enfrentan tanto las directoras y profesionales prestadores de servicios de los refugios, así como las personas responsables de orientar las políticas de atención a la violencia en este nivel. Se apoyan de manera firme en las convenciones internacionales sobre los derechos humanos de las mujeres y niñas que enfatizan el derecho a una vida libre de violencia. El documento se divide en 9 capítulos; el primer capítulo presenta el marco legal que rige en el país y los estados de la iniciativa Spotlight,así como los conceptos claves usados en las Orientaciones; en el capítulo segundo se exponen las características de los refugios. En los capítulos del tercero al octavo se presentan los componentes seleccionados, estableciendo los desafíos identificados en cada uno y las orientaciones técnicas para avanzar en su solución. El capítulo noveno proporciona orientación para las dependencias rectoras del gobierno federal y de los estados de Spotlight en torno a medidas para el apoyo y fortalecimiento de los refugios de acuerdo con los estándares y directrices del PSE para mujeres y niñas víctimas o sobrevivientes de violencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com