El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

A las participantes del II Encuentro lésbico feminista de Latinoamérica y el Caribe

Por: Idioma: Español Tema(s):
Contenidos:
En: Fem. - mensual. -- Año 14, no. 91, 1990. – pp. 39-40.
Resumen: Los dos Encuentros nacionales, las Jornadas Lésbicas, las aportaciones culturales, el Primer Foro de Derechos Humanos de Lesbianas, la inclusión de la defensa de la libre opción sexual dentro de las demandas del movimiento feminista mexicano, el local lésbico de Guadalajara, los talleres permanentes de identidad lésbica, sexo-política, madres lesbianas, sexo más seguro, la participación dentro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, son algunos de los logros que hemos obtenido a través de la lucha organizada dentro de la Coordinadora Nacional de Lesbianas Feministas (CNLF). La Coordinadora Nacional de Lesbianas Feministas nació a finales de 1987, teniendo su génesis en la Comisión Nacional de Enlace que surgió en el Primer Encuentro Nacional realizado en Guadalajara, Jalisco. En 1989 se llevó a cabo el segundo encuentro en el D. F. y en este encuentro la integraron los siguientes grupos: Grupo Patlatonalli de Guadalajara, Madres Lesbianas, Grupo Lésbico de San Luis Potosí, Colectivo Gestación, Lesbianas de Querétaro, Lesbianas de Morelos, Grupo Lésbico de Veracruz, CIDHAL, D. F., Grupo Lésbico de Tijuana, Círculo Revolución Permanente ZYANYA de Lesbianas Feministas, De Mujer a Mujer, Seminario Marxista Leninista, Feminista de Lesbianas, AMBAR, Arte Sexo-Político, SERHUME.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Lesbofeminismo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

En: Fem. - mensual. -- Año 14, no. 91, 1990. – pp. 39-40.

Los dos Encuentros nacionales, las Jornadas Lésbicas, las aportaciones culturales, el Primer Foro de Derechos Humanos de Lesbianas, la inclusión de la defensa de la libre opción sexual dentro de las demandas del movimiento feminista mexicano, el local lésbico de Guadalajara, los talleres permanentes de identidad lésbica, sexo-política, madres lesbianas, sexo más seguro, la participación dentro de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, son algunos de los logros que hemos obtenido a través de la lucha organizada dentro de la Coordinadora Nacional de Lesbianas Feministas (CNLF). La Coordinadora Nacional de Lesbianas Feministas nació a finales de 1987, teniendo su génesis en la Comisión Nacional de Enlace que surgió en el Primer Encuentro Nacional realizado en Guadalajara, Jalisco. En 1989 se llevó a cabo el segundo encuentro en el D. F. y en este encuentro la integraron los siguientes grupos: Grupo Patlatonalli de Guadalajara, Madres Lesbianas, Grupo Lésbico de San Luis Potosí, Colectivo Gestación, Lesbianas de Querétaro, Lesbianas de Morelos, Grupo Lésbico de Veracruz, CIDHAL, D. F., Grupo Lésbico de Tijuana, Círculo Revolución Permanente ZYANYA de Lesbianas Feministas, De Mujer a Mujer, Seminario Marxista Leninista, Feminista de Lesbianas, AMBAR, Arte Sexo-Político, SERHUME.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com