Sapos y culebras y cuentos feministas: los niños de preescolar y el género tr. de Elisa Lucena
Idioma del resumen: Español Series Feminismos | ; 16Detalles de publicación: Madrid; Cátedra : Universitat de Valencia : Instituto de la Mujer; c1989Descripción: 255 pISBN:- 84-376-1233-0
- 305.42,F32,16
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | CEDOC | 305.42 F32 16 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 10168 |
Traducción de: Frogs and snails and feminist tales
La manera en que está configurado el género en nuestra sociedad intenta que, en el proceso de formación del niño como persona para formar parte de esa sociedad, aprenda las formas masculina y femenina ya establecidas, y que lo haga bien. El género es una categoría más pública que privada y los niños se dan cuenta de que, como individuos, no son libres para variar la concepción de esas categorías genéricas asumidas por la sociedad. Por medio de juegos infantiles, sus conversaciones con niños y las respuestas de éstos a cuentos feministas, Brownyn Davis proporciona detalles fascinantes sobre el mundo sexual de la infancia y nuevas ideas sobre la construcción sexual del género
No hay comentarios en este titulo.