Publicidad con equidad: manual de criterios e instrumentos para la evaluación y la incorporación de la perspectiva de género en las campañas del Gobierno Federal
Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo : Gobierno Federal, SEGOB : Instituto Nacional de las Mujeres; 2011Descripción: 109 pISBN:- 978-92-1-326043-2
- 659.113,P97,M29
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Libro | CEDOC | 659.113 P97 M29 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 10649 |
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Disponible también en disco compacto, clasificación: CD-407 y en PDF C:/Escritorio/Archivo digital/00273Criterios
Comunicar, informar, difundir, ya sea dentro de la gestión interna o para la ciudadanía, debe entenderse, frecuentemente, como un valor estratégico, ya que por medio de la comunicación, específicamente del lenguaje hablado, escrito y visual, es posible contribuir a modificar la situación de las mujeres y alcanzar la equidad de género. La posición dependiente de las mujeres dentro de la estructura patriarcal de la sociedad y su condición de invisibilidad total o parcial, las exponen a diferentes tipos de violencia, al infringir sus derechos fundamentales y transgredir la normatividad nacional e internacional. Si las áreas de comunicación no son sensibles a este tema, las campañas que difundan pueden frenar e incluso impedir las transformaciones sociales que requiere el desarrollo cívico y social de mujeres y hombres en condiciones de equidad, en la medida en que refuerzan tanto roles como estereotipos de género
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