El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Perfil de puesto por competencias laborales para asesoras de INMUJERES-DF basado en el modelo alternativo de educación para el empoderamiento de las mujeres

Por: Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; La autora; 2010Descripción: 89 pTema(s): Clasificación CDD:
  • TL,C76,2010
Contenidos:
Tesis de Licenciatura (Licenciatura en Psicología)-Universidad Justo Sierra, México, 2010. -- Contiene: Antecedentes del empoderamiento. -- Definición de empoderamiento. -- Componentes del empoderamiento. -- Niveles de adquisición de poder. -- El proceso de empoderamiento. -- Perspectiva de género. -- Pedagogía liberadora de Paulo Freire. -- La necesidad del empoderamiento de la mujer. -- El empoderamiento como una competencia. -- Antecedentes de las competencias laborales. -- Tipos, elementos, niveles, modelos y enfoque de competencias laborales. -- Análisis funcional. -- Mapa funcional. -- Perfil de puesto por competencias laborales. -- Ventajas al implementar un enfoque por competencias laborales.
Resumen: Una vez realizada la situación actual del Instituto y con base a entrevistas que se concertaron con la Coordinadora de INMUJERES-GAM así como con las asesoras de la Unidad, para revisar las funciones del puesto, además de tomar en cuenta el modelo que sustenta sus funciones se concluye que: la necesidad planteada es tener un perfil de asesoras para la selección adecuada que incluya conocimiento sobre conceptos en materia de género, y actitudes que fomenten un entendimiento de las problemáticas presentes en la comunidad a la que se atiende. Basado en un perfil que contribuya en el desarrollo de un empoderamiento propio.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Tesis de Licenciatura (Licenciatura en Psicología)-Universidad Justo Sierra, México, 2010. -- Contiene: Antecedentes del empoderamiento. -- Definición de empoderamiento. -- Componentes del empoderamiento. -- Niveles de adquisición de poder. -- El proceso de empoderamiento. -- Perspectiva de género. -- Pedagogía liberadora de Paulo Freire. -- La necesidad del empoderamiento de la mujer. -- El empoderamiento como una competencia. -- Antecedentes de las competencias laborales. -- Tipos, elementos, niveles, modelos y enfoque de competencias laborales. -- Análisis funcional. -- Mapa funcional. -- Perfil de puesto por competencias laborales. -- Ventajas al implementar un enfoque por competencias laborales.

Una vez realizada la situación actual del Instituto y con base a entrevistas que se concertaron con la Coordinadora de INMUJERES-GAM así como con las asesoras de la Unidad, para revisar las funciones del puesto, además de tomar en cuenta el modelo que sustenta sus funciones se concluye que: la necesidad planteada es tener un perfil de asesoras para la selección adecuada que incluya conocimiento sobre conceptos en materia de género, y actitudes que fomenten un entendimiento de las problemáticas presentes en la comunidad a la que se atiende. Basado en un perfil que contribuya en el desarrollo de un empoderamiento propio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com