El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Manual de atención telefónica vida sin violencia: conceptos y lineamientos generales para la atención telefónica

Por: Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; Instituto Nacional de las Mujeres; 2012Descripción: 60 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 362.8292,I57,M29,,2
Contenidos:
Contenido: Indice. -- Conceptos básicos. -- La comunicación y sus componentes. -- Intervención en crisis o primeros auxilios psicológicos. -- Habilidades de las orientadoras/es. -- Resumen. -- Lineamientos generales para la atención telefónica. -- Preparación para la atención telefónica. -- Inicio de la llamada. -- Diagnóstico de la problemática. - Opciones de acción (canalización). -- Cierre de la llamada. -- Propuesta de guía de atención telefónica. -- Variables para la construcción de indicadores. -- Resumen. -- Glosario. -- Bibliografía. -- Apéndices. -- I. Recursos para la intervención en crisis (lenguaje y formulación de preguntas). -- II. Variables para la construcción de indicadores. -- III. Cédula para el seguimiento de casos. -- IV. Guías para la atención de situaciones específicas de violencia. -- Disponible también en formato PDF C:/Escritorio/Archivo digital/01370Manual AtnTelef2 ; (7, 206 KB)
Resumen: Debido a la situación en que suelen encontrarse las personas que llaman a las líneas de atención telefónica como la de Vida sin violencia, es recomendable que las orientadoras/es pongan especial cautela en cómo se relacionan con ellas, de modo que establezcan una relación basada en la simetría, es decir, en un trato en condiciones de igualdad. Si nuestra comunicación es equitativa, es decir, que durante el acompañamiento evitamos asumirnos como "expertas/os" en soluciones, y nos convertimos en personas que facilitemos que las usuarias encuentren sus propias alternativas, la interrelación será más fácil. La comunicación eficaz en situaciones de urgencia a menudo requiere de tiempo,
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Libro Libro CEDOC 362.8292 I57 M29, 2 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 14413

Contenido: Indice. -- Conceptos básicos. -- La comunicación y sus componentes. -- Intervención en crisis o primeros auxilios psicológicos. -- Habilidades de las orientadoras/es. -- Resumen. -- Lineamientos generales para la atención telefónica. -- Preparación para la atención telefónica. -- Inicio de la llamada. -- Diagnóstico de la problemática. - Opciones de acción (canalización). -- Cierre de la llamada. -- Propuesta de guía de atención telefónica. -- Variables para la construcción de indicadores. -- Resumen. -- Glosario. -- Bibliografía. -- Apéndices. -- I. Recursos para la intervención en crisis (lenguaje y formulación de preguntas). -- II. Variables para la construcción de indicadores. -- III. Cédula para el seguimiento de casos. -- IV. Guías para la atención de situaciones específicas de violencia. -- Disponible también en formato PDF C:/Escritorio/Archivo digital/01370Manual AtnTelef2 ; (7, 206 KB)

Debido a la situación en que suelen encontrarse las personas que llaman a las líneas de atención telefónica como la de Vida sin violencia, es recomendable que las orientadoras/es pongan especial cautela en cómo se relacionan con ellas, de modo que establezcan una relación basada en la simetría, es decir, en un trato en condiciones de igualdad. Si nuestra comunicación es equitativa, es decir, que durante el acompañamiento evitamos asumirnos como "expertas/os" en soluciones, y nos convertimos en personas que facilitemos que las usuarias encuentren sus propias alternativas, la interrelación será más fácil. La comunicación eficaz en situaciones de urgencia a menudo requiere de tiempo,

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