El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Lucero un nuevo amanecer: expresiones de la violencia

Por: Idioma: Español Series Serie Violencia hacia las mujeres | ; 3Detalles de publicación: México; Mujeres para el Diálogo, A. C; 2002Descripción: 104 p. : ilTema(s): Clasificación CDD:
  • 362.8292,V7957,3
Resumen: La violencia ejercida por los sistemas políticos y económicos que provocan la pobreza y la marginación, inciden también en la violencia de género. La agresión a la mujer, toma diferentes formas: la física, la mental y la sexual. Esta violencia está basada en el sólo hecho de ser mujer y es una clara forma de discriminación que atenta contra todos los derechos humanos de las mujeres. La violencia que se deriva de grandes desajustes socio-económicos, así como de problemas políticos, hace que mujeres y hombres vivan en un ambiente de miedo. Cualquier persona puede ser víctima de una agresión sexual; no se trata de un impulso irreprimible de deseo sexual del hombre, es el afán de ejercer el poder de subordinación y control sobre la víctima. Esto explica que los atacantes sexuales, sean mayoritariamente hombres y que a pesar de ser muy frecuentes estas agresiones, se silencien y se encubran y se haga recaer la culpa sobre las víctimas; para este caso en el documento se enumeran algunas medidas preventivas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Violación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Documento en papel Documento en papel CEDOC 362.8292 V7957 3 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 11082

La violencia ejercida por los sistemas políticos y económicos que provocan la pobreza y la marginación, inciden también en la violencia de género. La agresión a la mujer, toma diferentes formas: la física, la mental y la sexual. Esta violencia está basada en el sólo hecho de ser mujer y es una clara forma de discriminación que atenta contra todos los derechos humanos de las mujeres. La violencia que se deriva de grandes desajustes socio-económicos, así como de problemas políticos, hace que mujeres y hombres vivan en un ambiente de miedo. Cualquier persona puede ser víctima de una agresión sexual; no se trata de un impulso irreprimible de deseo sexual del hombre, es el afán de ejercer el poder de subordinación y control sobre la víctima. Esto explica que los atacantes sexuales, sean mayoritariamente hombres y que a pesar de ser muy frecuentes estas agresiones, se silencien y se encubran y se haga recaer la culpa sobre las víctimas; para este caso en el documento se enumeran algunas medidas preventivas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com