La situación de vulnerabilidad social y la infancia y la adolescencia: modos de intervención
Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: Córdoba, Argentina; Gobierno de la Provincia de Córdoba, Ministerio de Educación, Secretaría de la Mujer, Niñez Adolescencia y Familia; [s.a.]Descripción: 13 pTema(s): Clasificación CDD:- PDF-159
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Documento en papel | CEDOC | PDF 159 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 11643 |
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La vulnerabilidad social no se refiere exclusivamente a la situación de pobreza como carencia de recursos materiales, sino también a la falta de capacidad y de organización necesaria para mejorar la calidad de vida y acceder a diferentes bienes y servicios. El individuo se integra a la sociedad a través de un doble eje: el trabajo y su mundo de relaciones, familiares y comunitarias. La situación de vulnerabilidad social se vincula con la precaria situación laboral, con la fragilidad institucional (a nivel de organismos intermedios y de acciones protectoras del Estado) y con el debilitamiento o ruptura de la red de relaciones familiares, comunitarias y sociales. Este es el tejido que debemos recomponer. La condición de vulnerabilidad determina que un sector de la población quede fuera del ejercicio de la ciudadanía (ciudadano/a es un sujeto portador de derechos) y de los beneficios sociales que hacen a la satisfacción de sus necesidades básicas.
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