El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Encuentro nacional feminista 2010: memoria

Por: Idioma: SPA Detalles de publicación: México; Instituto Nacional de Desarrollo Social : Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo y la Igualdad Social, A. C; 2011Descripción: 97 p. : fotTema(s): Clasificación CDD:
  • 305.42,E56,2010
Contenidos:
Incluye un DVD. Clasificación : DVD-0145
Resumen: Es hasta la primera década del siglo XXI que se han concretado procesos de institucionalización de la perspectiva de género, avances que se han visto acompañados de retrocesos debido a ideas conservadoras, retrocesos que el movimiento feminista no puede aceptar. Los avances en la aplicación de las leyes aprobadas, las políticas públicas instrumentadas y los presupuestos ejercidos requieren revisarse desde el punto de vista de las feministas, toda vez que no han logrado transformar sustantivamente la cultura institucional y social que reproduce las relaciones de inequidad entre mujeres y hombres, la discriminación, la violencia, el androcentrismo y el sexismo. El pronunciamiento de lesbianas feministas: apoyar de manera activa y sororaria la exigencia del derecho al acceso libre y gratuito a las diferentes formas de reproducción asistida para las lesbianas, estableciendo que tan importante es el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, como el ejercicio de la libertad y autonomía de las mujeres sobre nuestros cuerpos; así también es importante garantizar el acceso a la maternidad voluntaria para las lesbianas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Lesbofeminismo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Documento en papel Documento en papel CEDOC 305.42 E56 2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 10896

Incluye un DVD. Clasificación : DVD-0145

Es hasta la primera década del siglo XXI que se han concretado procesos de institucionalización de la perspectiva de género, avances que se han visto acompañados de retrocesos debido a ideas conservadoras, retrocesos que el movimiento feminista no puede aceptar. Los avances en la aplicación de las leyes aprobadas, las políticas públicas instrumentadas y los presupuestos ejercidos requieren revisarse desde el punto de vista de las feministas, toda vez que no han logrado transformar sustantivamente la cultura institucional y social que reproduce las relaciones de inequidad entre mujeres y hombres, la discriminación, la violencia, el androcentrismo y el sexismo. El pronunciamiento de lesbianas feministas: apoyar de manera activa y sororaria la exigencia del derecho al acceso libre y gratuito a las diferentes formas de reproducción asistida para las lesbianas, estableciendo que tan importante es el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, como el ejercicio de la libertad y autonomía de las mujeres sobre nuestros cuerpos; así también es importante garantizar el acceso a la maternidad voluntaria para las lesbianas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com