Educación para la ciudadanía
Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: Madrid, España; Instituto de la Mujer; 2007Descripción: 109 p. : fotISBN:- 978-84-690-7246-2
- CDCLS,323.6,E24
En los últimos treinta años, el movimiento de mujeres ha investigado tenazmente sobre cómo hacer visibles y situar en el centro de todas las políticas que no hay "ciudadanos neutros" sino femeninos y masculinos, es decir, mujeres y hombres, ciudadanas y ciudadanos que deben tener igualdad de oportunidades y de derechos y deben elaborar conjuntamente las definiciones de lo que se entiende en cada momento histórico por derechos sin homologarse a lo masculino. En el marco de los diversos debates en torno a la transversalidad y la especificidad de las políticas para promover la igualdad de oportunidades, que se mantienen abiertos y productivos, las representantes de catorce Asociaciones de Mujeres de ámbito estatal se reunieron en 2006 con la Ministra de Educación y Ciencia apoyando el desarrollo de la nueva asignatura Educación para la ciudadanía, pero manifestando que en ella se debe profundizar en la igualdad entre mujeres y hombres y tratar como tema clave la formación del profesorado en esta materia
No hay comentarios en este titulo.