Directrices para la comunicación intercultural
Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; Secretaría de Educación Pública, Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe; 2014Descripción: 111 p. : fotISBN:- 978-607-9116-22-4
- 302.23,R56
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | CEDOC | 302.23 R56 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 15113 |
Navegando CEDOC estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
302.23 C75 (FEM COMODATO) Imagen de la mujer en los medios de comunicación masiva | 302.23 M37 V.1 Políticas de comunicación social y desarrollo regional en América Latina | 302.23 M43 La cultura de la opresión femenina | 302.23 R56 Directrices para la comunicación intercultural | 302.23 R69 La violencia hacia las mujeres en los medios de comunicación: transformando las noticias | 302.23 R75 Figuraciones mujeres en Carmen Martín Gaite, revistas feministas y ¡Hola! | 302.23 R93 Perder el miedo |
El enfoque intercultural de la educación y, en particular, el enfoque intercultural de la comunicación constituyen alternativas que alientan, desde las políticas públicas, la reconstrucción del tejido social a partir de la diversidad cultural y el diálogo intercultural; esto es, con base en el respeto a las diferencias y al enriquecimiento cultural común, derivado del intercambio respetuoso y equitativo de saberes. Durante muchas décadas, innumerables investigadores de la comunicación han denunciado el contenido discriminatorio contra las minorías étnicas que ha estado presente en los medios de comunicación masiva, particularmente en los medios de comunicación masiva, particularmente en los medios electrónicos del entretenimiento Sin embargo, muy pocas veces esas críticas han podido documentar con rigor sistemático dichas prácticas. En la parte final del texto se enumeran unas recomendaciones para los integrantes de la industria de la radio y la televisión, y para la industria de la internet.
No hay comentarios en este titulo.