El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Diagnóstico de la efectividad de la aplicación y uso del protocolo de prevención atención Sanción y erradicación del acoso sexual en el Gobierno del DF

Idioma: Español Detalles de publicación: México; Instituto Nacional de las Mujeres, Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género : Instituto de las Mujeres del Distrito Federal; 2015Descripción: 93 pTema(s): Clasificación CDD:
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Resumen: La violencia de género en contra de las mujeres ha tenido diversas maneras de manifestarse en el ámbito social y en la vida cotidiana. Una de estas manifestaciones, ha sido la violencia en el ámbito laboral. Es por ello y derivado de una serie de compromisos internacionales y nacionales adquiridos por nuestro país, para erradicar esta problemática, que han sido implementadas políticas públicas que contienen mecanismos y programas que coadyuvan en el fortalecimiento de apoyos institucionales, en favor de diversas situaciones que enfrentan día a día las mujeres. En este contexto y ante la necesidad de proteger a las mujeres trabajadoras de la Administración Pública del Distrito Federal es que el GDF pone en marcha en el año 2012 el “Protocolo de Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en la Administración Pública del Distrito Federal”, herramienta que ha sido diseñada para ser difundida y aplicada en todas las dependencias del Distrito Federal. A 3 años de su publicación surgió la necesidad de realizar una evaluación y análisis al instrumento para conocer el impacto que está generando en la población objetivo, igualmente detectar los aciertos del mismo para fortalecerlos, y, en el caso de faltantes o fallas, detectarlos para corregirlos. Existe una notoria falta de difusión del Protocolo. Esto demuestra que, a tres años de su promulgación, el Protocolo sigue siendo prácticamente desconocido por el personal de la Administración Pública.
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La violencia de género en contra de las mujeres ha tenido diversas maneras de manifestarse en el ámbito social y en la vida cotidiana. Una de estas manifestaciones, ha sido la violencia en el ámbito laboral. Es por ello y derivado de una serie de compromisos internacionales y nacionales adquiridos por nuestro país, para erradicar esta problemática, que han sido implementadas políticas públicas que contienen mecanismos y programas que coadyuvan en el fortalecimiento de apoyos institucionales, en favor de diversas situaciones que enfrentan día a día las mujeres. En este contexto y ante la necesidad de proteger a las mujeres trabajadoras de la Administración Pública del Distrito Federal es que el GDF pone en marcha en el año 2012 el “Protocolo de Prevención, Atención y Sanción del Acoso Sexual en la Administración Pública del Distrito Federal”, herramienta que ha sido diseñada para ser difundida y aplicada en todas las dependencias del Distrito Federal. A 3 años de su publicación surgió la necesidad de realizar una evaluación y análisis al instrumento para conocer el impacto que está generando en la población objetivo, igualmente detectar los aciertos del mismo para fortalecerlos, y, en el caso de faltantes o fallas, detectarlos para corregirlos. Existe una notoria falta de difusión del Protocolo. Esto demuestra que, a tres años de su promulgación, el Protocolo sigue siendo prácticamente desconocido por el personal de la Administración Pública.

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