Consumidores y ciudadanos: conflictos multiculturales de la globalización
Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; Grijalbo; 1995Descripción: 214 pISBN:- 970-05-1317-3
- CDCLS,339.47,G21
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | CEDOC | CDCLS 339.47 G21 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 11711 |
Una manera de anunciar este libro es decir que estudia la globalización como un proceso de fraccionamiento articulado del mundo y recomposición de sus pedazos. La globalización no es un simple proceso de homogeneización, sino de reordenamiento de las diferencias y desigualdades sin suprimirlas: por eso la multiculturalidad es un tema indisociable de los movimientos globalizadores. El autor plantea una expansión del concepto de ciudadano : no tiene que ver sólo con los derechos reconocidos por los aparatos estatales a quienes nacieron en un territorio, sino también con las prácticas sociales y culturales que dan sentido (y dignidad de pertenencia) en un nuevo escenario de constitución de lo público; la comunicación masiva y el consumo
No hay comentarios en este titulo.