Autodidactismo solidario: una experiencia en el Valle del Mezquital
Idioma del resumen: Español Detalles de publicación: México; Servicios de Educación de Adultos, A. C; 1992Edición: 2a. edDescripción: 163 pTema(s): Clasificación CDD:- CDCLS,371.19,C26
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|
Documento en papel | CEDOC | CDCLS 371.19 C26 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 10359 |
Navegando CEDOC estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
CDCLS 365.43 A99 Las mujeres olvidadas: un estudio sobre la situación actual de las cárceles de mujeres en la República mexicana | CDCLS 371.1 E24 Educación y perspectiva de género: experiencias escolares y propuestas didácticas | CDCLS 371.1 E244 Educación y perspectiva de género: experiencias escolares | CDCLS 371.19 C26 Autodidactismo solidario: una experiencia en el Valle del Mezquital | CDCLS 371.19 C37 Sistema educativo y democracia | CDCLS 371.39 M68 Modelo de apoyo a tareas | CDCLS 371.829 C26 Autogestión indígena: experiencias en el Valle del Mezquital |
El autodidactismo solidario inspiró el proceso educativo de unos 60 círculos de estudio de adultos hñahñú (otomíes), analfabetas "ignorantes" en el Valle del Mezquital entre los 75 y los 80. La pequeña semilla sembrada ha crecido y es ahora un árbol frondoso. Las ideas fundamentales del modelo metodológico siguen vigentes y aplicables en otros lugares y tiempos. Si Bertolt Brecht escribió que los esclavos liberarían a los esclavos y los hambrientos darían de comer a los hambrientos, nosotros nos atrevemos a decir que los ignorantes enseñarán a los ignorantes
No hay comentarios en este titulo.