El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Análisis de la invisibilidad en las políticas públicas hacia las lesbianas en México

Por: Idioma: Español Series Documento de trabajo | ; No. E-01-2009Detalles de publicación: México ; Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; 2010Descripción: 176 pTema(s): Clasificación CDD:
  • PDF-1126
Contenidos:
Archivo digital PDF-1126.
Resumen: Desde la década de 1960 la conjunción de los desarrollos teóricos y el avance del movimiento político feminista ha permitido realizar análisis positivos de las lesbianas; discriminar a una persona, a un grupo o a una colectividad consiste en privarle activa o pasivamente de gozar de los mismos derechos que disfrutan otras personas, grupos o colectividades. La lesbofobia concreta el estigma sobre las lesbianas y el lesbianismo, está constituido por las marcas o señales impuestas sobre determinadas personas o grupos con una doble finalidad: distinguirlas como diferentes y posicionarlas social, cultural, política y jurídicamente. Entendiendo que este posicionamiento implica tanto estrategias de dominio como de exclusión y/o integración. El marco amplio en que se construye el estigma es aquel en el que la diferencia es convertida en desigualdad. En el caso de las lesbianas, la construcción del estigma se da en la intersección de dos ejes: el género y la sexualidad. De esta manera las lesbianas son estigmatizadas en nuestra sociedad por ser mujeres y por ser lesbianas, esto es, mujeres que se relacionan erótico-afectiva-amorosa-vitalmente con mujeres. El presente estudio tiene como objetivo principal conocer el estado que guardan las políticas públicas en México en relación con las lesbianas y analizar las consecuencias de la carencia de dichas políticas en la construcción de su ciudadanía con especial énfasis en las que son madres.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Lesbofeminismo
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Archivo digital; recurso en línea Archivo digital; recurso en línea CEDOC PDF 1126 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 13545

Archivo digital PDF-1126.

Desde la década de 1960 la conjunción de los desarrollos teóricos y el avance del movimiento político feminista ha permitido realizar análisis positivos de las lesbianas; discriminar a una persona, a un grupo o a una colectividad consiste en privarle activa o pasivamente de gozar de los mismos derechos que disfrutan otras personas, grupos o colectividades. La lesbofobia concreta el estigma sobre las lesbianas y el lesbianismo, está constituido por las marcas o señales impuestas sobre determinadas personas o grupos con una doble finalidad: distinguirlas como diferentes y posicionarlas social, cultural, política y jurídicamente. Entendiendo que este posicionamiento implica tanto estrategias de dominio como de exclusión y/o integración. El marco amplio en que se construye el estigma es aquel en el que la diferencia es convertida en desigualdad. En el caso de las lesbianas, la construcción del estigma se da en la intersección de dos ejes: el género y la sexualidad. De esta manera las lesbianas son estigmatizadas en nuestra sociedad por ser mujeres y por ser lesbianas, esto es, mujeres que se relacionan erótico-afectiva-amorosa-vitalmente con mujeres. El presente estudio tiene como objetivo principal conocer el estado que guardan las políticas públicas en México en relación con las lesbianas y analizar las consecuencias de la carencia de dichas políticas en la construcción de su ciudadanía con especial énfasis en las que son madres.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com