Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02610nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250519123252.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250519b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-607-95738-0-5 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor |
SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.782,L48,S44 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Leñero Llaca, Martha I. |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Equidad de género y prevención de la violencia en secundaria |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Secretaría de Educación Pública ; Programa Universitario de Estudios de Género, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
207 p. : |
Otras características físicas |
il., fot. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La comprensión conceptual y metodológica de la perspectiva de género y su aplicación en la práctica profesional facultarán al profesorado para crear y propiciar relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, así como para identificar y prevenir la violencia y la discriminación que pudieran presentarse en las aulas. La Ley General de Educación estipula que uno de los objetivos de la educación que imparte el Estado es promover la igualdad ante la ley de las niñas y los niños, la noviolencia, y propiciar asimismo el conocimiento y el respeto de los derechos humanos. La UNAM y la SEP, como instancias educativas, enfrentan el reto de educar para la igualdad, construir relaciones equitativas y fomentar el respeto a los derechos humanos, todo ello con el fin de atender desde sus ámbitos de acción la prevención, la eliminación y la erradicación de la violencia de género. Mediante el proceso educativo es factible desaprender los prejuicios y las conductas violentas, para aprender a respetar a los demás valorando lo diverso, lo diferente, y con ello es posible evitar la violencia y resolver los conflictos valiéndose del diálogo y la negociación. Este libro ha sido concebido como apoyo a las maestras y los maestros de secundaria para impulsarlos a adquirir conocimientos, actitudes y habilidades que, traducidos a prácticas educativas, promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y prevengan la violencia de género. Se incorpora la perspectiva de género en forma transversal en la vida cotidiana de la escuela, y también en forma específica como contenido vinculado a todas las asignaturas y espacios curriculares del programa de estudios de este nivel. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EQUIDAD DE GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PREVENCION |
9 (RLIN) |
117 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA DE GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIUDADANIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEXUALIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD DE GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERECHOS HUMANOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SEXUAL |
9 (RLIN) |
1442 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RESOLUCION DE CONFLICTOS |
9 (RLIN) |
129 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |