Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02377nam a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20250406205651.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
250406b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor |
SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.7,E24 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La educación y la ciencia: pilares para una ciudad innovadora y de derechos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México: Ciudad de México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2023 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
263 p. : |
Otras características físicas |
fot. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación debe orientarse, de manera prioritaria, a lograr que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la ciencia y a la tecnología, así como a desarrollar, desde el inicio de su formación, un pensamiento crítico que les permita relacionar los conocimientos científicos que aprenden en la escuela con los problemas de sus comunidades. El presente informe hace una reflexión sobre el sistema educativo de la Ciudad de México en los últimos años, analiza las problemáticas que existen en la educación básica, media superior y superior, y describe las acciones fundamentales que la Secretaría ha puesto en marcha para su atención. Lo anterior, de acuerdo con una visión renovada de la ciencia, la tecnología y la innovación, que se conciben como piezas estratégicas en la construcción de una Ciudad innovadora y de derechos. Se trata, en suma, de un ejercicio de transparencia, que procura la rendición de cuentas y el acceso a la información, elementos indispensables para avanzar en la construcción de una democracia sustantiva. La educación es el corazón de la transformación; la ciencia, el motor del desarrollo sostenible. Sobre estos dos pilares formamos a las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos que construirán, para el bien de todas y todos, la sociedad más justa, más equitativa, más inclusiva a la que aspiramos en una ciudad educadora y de conocimiento: habitable y segura; productiva, incluyente y solidaria: verdaderamente democrática. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIAGNOSTICO |
9 (RLIN) |
401 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIA |
9 (RLIN) |
882 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGIA |
9 (RLIN) |
162 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERECHO A LA EDUCACION |
9 (RLIN) |
2681 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA |
9 (RLIN) |
144 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEPORTES |
9 (RLIN) |
900 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROGRAMAS SOCIALES |
9 (RLIN) |
810 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROYECTOS |
9 (RLIN) |
216 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO SUSTENTABLE |
9 (RLIN) |
1073 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |