El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

La educación y la ciencia: pilares para una ciudad innovadora y de derechos (Registro nro. 22011)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02377nam a22002897a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MXCEDOC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20250406205651.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 250406b |||||||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen SeMujeres CDMX
Centro/agencia transcriptor SeMujeres CDMX
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 371.7,E24
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación y la ciencia: pilares para una ciudad innovadora y de derechos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México: Ciudad de México:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2023
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 263 p. :
Otras características físicas fot.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La educación debe orientarse, de manera prioritaria, a lograr que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho a la ciencia y a la tecnología, así como a desarrollar, desde el inicio de su formación, un pensamiento crítico que les permita relacionar los conocimientos científicos que aprenden en la escuela con los problemas de sus comunidades. El presente informe hace una reflexión sobre el sistema educativo de la Ciudad de México en los últimos años, analiza las problemáticas que existen en la educación básica, media superior y superior, y describe las acciones fundamentales que la Secretaría ha puesto en marcha para su atención. Lo anterior, de acuerdo con una visión renovada de la ciencia, la tecnología y la innovación, que se conciben como piezas estratégicas en la construcción de una Ciudad innovadora y de derechos. Se trata, en suma, de un ejercicio de transparencia, que procura la rendición de cuentas y el acceso a la información, elementos indispensables para avanzar en la construcción de una democracia sustantiva. La educación es el corazón de la transformación; la ciencia, el motor del desarrollo sostenible. Sobre estos dos pilares formamos a las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos que construirán, para el bien de todas y todos, la sociedad más justa, más equitativa, más inclusiva a la que aspiramos en una ciudad educadora y de conocimiento: habitable y segura; productiva, incluyente y solidaria: verdaderamente democrática.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIAGNOSTICO
9 (RLIN) 401
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA
9 (RLIN) 882
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGIA
9 (RLIN) 162
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHO A LA EDUCACION
9 (RLIN) 2681
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CULTURA
9 (RLIN) 144
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEPORTES
9 (RLIN) 900
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMAS SOCIALES
9 (RLIN) 810
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROYECTOS
9 (RLIN) 216
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO SUSTENTABLE
9 (RLIN) 1073
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     CEDOC CEDOC 06/04/2025 00240   371.7,E24 8471 06/04/2025 06/04/2025 Libro



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com