Menstruar en la escuela (Registro nro. 21992)
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01891nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20250129160200.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 250129b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor | SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | PDF-00017 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Farías, Jeny, coord. |
9 (RLIN) | 9135 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Menstruar en la escuela |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Mexicanos Primero Visión 2030, Aprender Primero y Fundación Femmex, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2024 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 128 p. : |
Otras características físicas | il. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El texto aborda la menstruación desde un espacio de respeto en donde se busca rescatar el valor del ser mujer y de su cuerpo. Se busca que las niñas y adolescentes tengan una menstruación digna en la escuela para evitar los estereotipos, bullying y sentimientos de vergüenza y estigma en el que se encuentran muchas veces, y que daña su autoestima y/o salud emocional. La gestión de la menstruación es una necesidad básica y va más allá de la entrega de insumos: implica tener en cuenta las intersecciones de infraestructura, salud, pobreza y género. Las recomendaciones que se dan a lo largo del cuadernillo dirigidas a las/los docentes, los cuidados que se deben de tener en las escuelas para la entrega y distribución de productos e insumos siempre acompañados de una charla, o algún proceso formativo, dejan ver que es un tema que debe abordarse de manera integral. Los retos que conlleva la implementación de este cuadernillo son en su mayoría de carácter cultural; sin embargo, promover el trabajo colaborativo y las alianzas entre el sector público, privado, los padres y madres de familia y la sociedad en general, permitirán que se tengan avances. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MENSTRUACION |
9 (RLIN) | 1566 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | POBREZA MENSTRUAL |
9 (RLIN) | 9136 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LEYES Y LEGISLACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | INFRAESTRUCTURA |
9 (RLIN) | 9137 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ESCUELA |
9 (RLIN) | 973 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Archivo digital; recurso en línea |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | CEDOC | CEDOC | 29/01/2025 | PDF-00017 | PDF-00017 | 8086 | 29/01/2025 | 29/01/2025 | Archivo digital; recurso en línea |