Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02349nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240415115320.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
231213b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-607-30-6751-5 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor |
SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
305.42,I88,24 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Piñones Vázquez, Patricia |
9 (RLIN) |
8944 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Pedagogías feministas y sus encuentros afectantes. |
Resto del título |
Con los pies en la tierra, las manos en la masa y la escuela para arriba |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones y Estudios de Género, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
30 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Itacate. Estudios de género y feminismos; |
Designación de volumen o secuencia |
24 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Este trabajo da cuenta de la importancia de la construcción colectiva de conocimiento, la colectivización de saberes, y de los encuentros afectantes en la aventura de enseñar-aprender, también es la experiencia de la práctica docente compartida con mujeres en reclusión. Se presenta una propuesta de una pedagogía comprometida que implica asumir encuentros/desencuentros provenientes de distintos lugares: generacionales, identitarios, disciplinares, sexogenéricos, entre otros. Los ejes metodológicos que proponen en las pedagogías feministas son la didáctica formativa, que busca incidir en las prácticas, las actitudes y los conocimientos de quienes participan; la didáctica participativa, que parte de la base de que el conocimiento es producto de la actividad grupal, crítica y transformadora de la realidad social, y considera a la persona como inacabada, en continua construcción que, con su participación crítica, transforma la realidad y se transforma a sí misma; la didáctica grupal, que propone la generación de un ambiente de respeto, tolerancia y libertad que favorece, estimula y propicia el trabajo y promueve la horizontalidad, el carácter dialógico, la comunicación afectiva, el liderazgo compartido, la flexibilidad y la búsqueda de consensos; y por último, la didáctica afectiva, que lejos de desconocer las emociones inherentes al aprendizaje y crecimiento humano, coloca los afectos en el centro de las mismas. Además en el texto se describen siete tipos de pedagogías. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIAS FEMINISTAS |
9 (RLIN) |
8945 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION NO FORMAL |
9 (RLIN) |
1398 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |