Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02277nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231109184528.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
231109b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor |
SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
305.235,P34 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Peña Palacios, Eva María de la. Ramos Matos, Esther. Luzón Encabo, José María. Recio Saboya, Patricia |
9 (RLIN) |
8886 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Andalucía previene : |
Resto del título |
sexismo y violencia de género en la juventud |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Andalucía, España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto Andaluz de laMujer, Consejería para laIgualdad y Bienestar Social, Junta de Andalucía, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
60 p. + 57 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
La obra tiene dos partes: Andalucía previene : sexismo y violencia de género en la juventud. -- 60 p. -- Andalucía detecta : sexismo y violencia de género en la juventud. -- 57 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación es el mejor medio para impulsar el proceso de transformación social y cimentar las bases para la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. La Junta de Andalucía lleva años poniendo en marcha estrategias y actuaciones de este tipo, dedicando especial interés a la importancia de la coeducación desde la más temprana infancia y en el ámbito de la educación formal, mediante campañas de sensibilización, talleres formativos, así como editando recursos y materiales didácticos. La coeducación es el mejor medio para impulsar el proceso de transformación social que cimente la base de una sociedad con igualdad real y efectiva, una educación a niñas y niños al margen de los estereotipos de género. Proyecto DETECTA surge de la necesidad de crear programas de prevención eficaces contra el problema de la violencia de género y de la pertinencia de contar con directrices basadas en datos actuales que guíen dichas actuaciones de intervención y prevención. La prevención más efectiva será aquella que logre reducir los factores de riesgo de mayor impacto y consiga aumentar o fortalecer los factores de protección. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEXISMO |
9 (RLIN) |
335 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AMOR ROMANTICO |
9 (RLIN) |
8887 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MITOS |
9 (RLIN) |
924 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO |
9 (RLIN) |
631 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA DE GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MACHISMO |
9 (RLIN) |
271 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DINAMICAS |
9 (RLIN) |
902 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |