Creando espacios, sensibilizando en género (Registro nro. 21726)
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02218nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230925123212.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230925b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-607-02-6666-9 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor | SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente | spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 305.3,F36 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Fernández Rius, Lourdes Elena. Virgilí Pino, Dalia. Alfonso Olivera, Rachel. |
9 (RLIN) | 8802 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Creando espacios, sensibilizando en género |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Nacional Autónoma de México, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 95 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Colección diversidad feminista |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Las investigaciones que se orientan a visibilizar y transformar la realidad tanto en el ámbito científico como en entornos laborales o comunitarios son múltiples en el campo de estudios de género. Es urgente que las ciencias o disciplinas que abordan la subjetividad se incorporen con más fuerza al trabajo de intervención. No basta con las leyes para generar procesos de cambio. El orden patriarcal se produce y reproduce en todo. Para las autoras contribuir al cambio supone en primer lugar, la toma de conciencia de la desigualdad, y, en segundo, el posicionamiento crítico frente a esa desigualdad. La obra se divide en tres capítulos: El primero desarrolla las articulaciones ciencia, tecnología y género, teniendo como ejes diversas preguntas que apuntan a los avances en este campo y los retrocesos que aún registran. El segundo delinea los principios fundamentales en los que se sostiene una propuesta teóricametodológica para la sensibilización en género, como vía de intervención intencional para deconstruir el poder de género. El tercer capítulo constituye el análisis de una propuesta de trabajo grupal implementada con mujeres jóvenes de la UNAM, que intentan construirse una carrera profesional académica., pertenecen a diferentes disciplinas y reflexionan en el dispositivo sobre las articulaciones entre su vida profesional y personal.<br/> |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CIENCIA |
9 (RLIN) | 882 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION SUPERIOR |
9 (RLIN) | 1342 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SENSIBILIZACION |
9 (RLIN) | 1989 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado dañado | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Fecha del último préstamo | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | CEDOC | CEDOC | 25/09/2023 | 896 | 1 | 305.3,F36 | 10295 | 06/10/2023 | 06/10/2023 | 25/09/2023 | Libro |