Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02142nam a22003497a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230922125047.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230922b |||||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor |
SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
362.8292,J61,M29 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jiménez, María, coord. |
9 (RLIN) |
8800 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Manual para la prevención de la violencia familiar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Democracia Familiar y Social, A. C., |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
239 p. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Manual elaborado desde un enfoque multidisciplinario dirigido a ejecutoras y ejecutores de políticas públicas, y a las y los promotores de programas sociales y profesionales de diferentes disciplinas para trabajar directamente con las familias en las comunidades y en las instituciones, o con otras y otros profesionales replicando la experiencia, y con la perspectiva de prevenir la violencia de género, la violencia hacia las niñas y niños, a los jóvenes y a los adultos mayores en las familias. Para construir una vida democrática en las familias, es necesario repensar la cultura de género. La perspectiva de género es una manera de mirar las diferencias entre las mujeres y los hombres y las relaciones, para encontrar soluciones alternativas. Todas las personas en las familias son sujetos activos de esa construcción conjunta y pueden generar cambios beneficiosos. Se promueve la reflexión y el diálogo con preguntas detonadoras y dinámicas que permiten integrar la propia experiencia y compartir sin centralizar los saberes, porque son las herramientas para poder asimilar los aprendizajes en forma significativa. <br/> |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNICAS GRUPALES |
9 (RLIN) |
428 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIAS |
9 (RLIN) |
841 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PERSPECTIVA DE GENERO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCRIMINACION CONTRA LAS MUJERES |
9 (RLIN) |
758 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEXUALIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTONOMIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADULTISMO |
9 (RLIN) |
8801 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JOVENES |
9 (RLIN) |
133 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EMOCIONES |
9 (RLIN) |
482 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERVENCION EN CRISIS |
9 (RLIN) |
1827 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA |
9 (RLIN) |
18 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MODELO ECOLOGICO |
9 (RLIN) |
4333 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CICLO DE LA VIOLENCIA |
9 (RLIN) |
3755 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |