Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03307nam a22002897a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231012181326.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230516b ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-607-8605-54-5 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
SeMujeres CDMX |
Centro/agencia transcriptor |
SeMujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
323.6I37,8 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alemán Angelini, Amanda, coord. Regino Pacheco, Gladys, coord. Reyes Silva, Rosario Rebeca, coord. |
9 (RLIN) |
8820 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Personas jóvenes |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Instituto Electoral de la Ciudad de México ; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
118 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Serie de inclusión, derechos humanos y construcción de ciudadanía. INCLUSIVE ; |
Designación de volumen o secuencia |
8 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Contiene seis textos vivenciales escritos por mujeres y hombres jóvenes de la Ciudad de México que expresan de una manera bastante representativa, las desigualdades y dificultades a las que se enfrentan en cada uno de sus contextos, social, familiar y cultural. Un reto para el que nadie te prepara, la doble carga de tener que estudiar y trabajar al mismo tiempo hasta graduarse. El rechazo en la escuela y en su casa, sus ganas de ser amada la llevaron a relaciones sexo afectivas en las que aceptó situaciones que no estaban bien y se contagió de VIH/SIDA, afortunadamente logró recuperarse y comparte su experiencia para que sirva de orientación a otras personas jóvenes. Enfrentar el rechazo y las críticas en la escuela, el trabajo, la familia, los amigos y en la atención médica, debido a su identidad sexual. Le gustaría que esto cambiara y que respetaran sus derechos. La historia de un joven de un pueblo originario, vive diversas formas de discriminación debido a la falta de una cultura educativa y los constantes rezagos en seguridad en un lugar donde no existe un ordenamiento jurídico claro. A pesar de las desigualdades y la falta de oportunidades para los jóvenes de su comunidad, logró estudiar en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco. La discriminación es inevitable cuando se vive en una casa hogar, formar parte de un grupo de desventaja es darse cuenta de que no se tiene una red familiar, ni escolaridad. El consumo de sustancias le impedía aprender y disfrutar de los procesos que le proponían, hasta que llegó a una clínica para su recuperación. Cree que es posible salir adelante, que las personas tienen que querer y poder, porque sin inspiración, no funciona. En el análisis académico se aborda el tema de la masculinidad, su definición y construcción, la paternidad, las emociones, y la importancia de adherir la perspectiva de género. El otro tema es sin grafiti no hay ciudad. El grafiti que actualmente vemos en la ciudad pasó por alto la idea del territorio como un código de pandilla a cambio de caminar y experimentar sus calles. Con la práctica de esta actividad, un sector de la juventud logró desarrollar habilidades sociales para movilizarse por la ciudad y crear una competencia constante que cuestionara el uso del espacio público, en el pleno ejercicio de su derecho a la ciudad |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JOVENES |
9 (RLIN) |
133 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEXUALIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SALUD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRABAJO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IDENTIDAD SEXUAL |
9 (RLIN) |
121 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTE |
9 (RLIN) |
1072 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA |
9 (RLIN) |
144 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |