Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02359nam a22002777a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221205171159.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221130b ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IMDF |
Centro/agencia transcriptor |
IMDF |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
305.235,L84 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lombardini Vega, Nancy. Garnica Calderón, Eréndira. Hernández Bolaños, Cristina. Hernández Torres, Karla Berenice. |
9 (RLIN) |
8729 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Yo decido mi futuro personal y comunitario |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ciudad de México: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Secretaría de Gobernación, Consejo Nacional de Población, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2022. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
83 p. : il. |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La edad sí importa, la segunda década de vida es un tiempo para estudiar y poder acceder a mayores niveles de escolaridad, a mejores condiciones laborales y de vida, antes de asumir las responsabilidades de la maternidad y de la paternidad. Es la etapa para trabajar en un plan de vida, imaginar lo que se quiere ser y hacer en el futuro, tiene que ver con los gustos, sueños y pasiones, con la vocación y habilidades para poder realizarlos. Puede considerar aspectos como: bienestar físico y salud integral, valores, creencias, la forma de relacionarse con amistades y parejas, así como planear actividades remuneradas, que permitan atender necesidades de alimentación, vivienda y educación. A través de ejercicios y de historias personales que parten de usos y costumbres al interior de las familias y comunidades, se invita a la reflexión, con información que contribuye al cambio de mentalidad hacia el buen trato entre familiares, amistades y en el noviazgo, para tomar decisiones libres, informadas y responsables en la vida sexual y reproductiva. Es una herramienta diseñada para niñas, niños y adolescentes que incluye temas que van desde la identidad, la construcción social del género y de la sexualidad hasta el conocimiento del cuerpo; la importancia de la autonomía en la toma de decisiones, la prevención de las violencias y de los riesgos en las prácticas sexuales de adolescentes y jóvenes que viven en contextos rurales, indígenas y afrodescendientes. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS |
9 (RLIN) |
13 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADOLESCENTES |
9 (RLIN) |
486 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PLAN DE VIDA |
9 (RLIN) |
2321 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SALUD SEXUAL |
9 (RLIN) |
980 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SALUD REPRODUCTIVA |
9 (RLIN) |
110 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA |
9 (RLIN) |
18 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEXUALIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PREVENCION |
9 (RLIN) |
117 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libro |