Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02673nam a2200325Ia 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MXCEDOC |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241128162032.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IMDF |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
Semujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del sumario o resumen |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PDF-01530 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Instituto de las Mujeres del Distrito Federal. (México) |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Programa institucional de capacitación 2016-2018 |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
El autor |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
32 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Archivo digital PDF-01530 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La visión de aprendizaje que orientan los procesos de capacitación es el constructivismo, el cual comparte el principio de la importancia de la actividad constructivista de la y el participante durante el aprendizaje. Este enfoque incorpora dos vertientes para la construcción del conocimiento: Los procesos psicológicos implicados en el aprendizaje, es decir los procesos internos propios de cada persona, y los mecanismos de influencia educativa susceptible de promover, guiar y orientar el aprendizaje a partir de situaciones externas. El binomio enseñanza – aprendizaje cobra relevancia al concebirse como un proceso donde existe una responsabilidad compartida entre la o el participante y el o la instructor/a. Por lo que tanto ambos roles deben tener una participación activa en el proceso formativo. De ahí que en la capacitación, el aprendizaje se conciba como un proceso en el que las experiencias previas de las personas son fundamentales para interpretar y construir el conocimiento con la guía del capacitador/a o facilitador/a. Asimismo, los procesos de capacitación se relacionan con la visión andragógica del aprendizaje, la cual considerara los aspectos para capacitar a las y los adultas/os, como tales se autoconciben en relación con las responsabilidad de tomar las decisiones de su propia vida y por tanto, se refleja en la manera en que aprenden. Por otra parte, la capacitación a mujeres además de ser de brindar información, debe impulsar al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía de las habitantes de la ciudad, a través del conocimiento de las políticas públicas en materia de igualdad sustantiva y contra la violencia, que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres en cualquier etapa de la vida. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CAPACITACION |
9 (RLIN) |
142 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION POPULAR |
9 (RLIN) |
222 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SERVIDORAS PUBLICAS |
9 (RLIN) |
2161 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SERVIDORES PUBLICOS |
9 (RLIN) |
1743 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://10.80.130.18:8080/index.php/s/1uZ7aYLXo2Cge9D">http://10.80.130.18:8080/index.php/s/1uZ7aYLXo2Cge9D</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Archivo digital; recurso en línea |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |