El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Programa institucional de capacitación 2016-2018 (Registro nro. 20639)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02673nam a2200325Ia 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MXCEDOC
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20241128162032.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IMDF
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Lengua de catalogación spa
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Semujeres CDMX
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del sumario o resumen spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PDF-01530
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Instituto de las Mujeres del Distrito Federal. (México)
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Programa institucional de capacitación 2016-2018
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Nombre del editor, distribuidor, etc. El autor
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 32 p.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Archivo digital PDF-01530
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La visión de aprendizaje que orientan los procesos de capacitación es el constructivismo, el cual comparte el principio de la importancia de la actividad constructivista de la y el participante durante el aprendizaje. Este enfoque incorpora dos vertientes para la construcción del conocimiento: Los procesos psicológicos implicados en el aprendizaje, es decir los procesos internos propios de cada persona, y los mecanismos de influencia educativa susceptible de promover, guiar y orientar el aprendizaje a partir de situaciones externas. El binomio enseñanza – aprendizaje cobra relevancia al concebirse como un proceso donde existe una responsabilidad compartida entre la o el participante y el o la instructor/a. Por lo que tanto ambos roles deben tener una participación activa en el proceso formativo. De ahí que en la capacitación, el aprendizaje se conciba como un proceso en el que las experiencias previas de las personas son fundamentales para interpretar y construir el conocimiento con la guía del capacitador/a o facilitador/a. Asimismo, los procesos de capacitación se relacionan con la visión andragógica del aprendizaje, la cual considerara los aspectos para capacitar a las y los adultas/os, como tales se autoconciben en relación con las responsabilidad de tomar las decisiones de su propia vida y por tanto, se refleja en la manera en que aprenden. Por otra parte, la capacitación a mujeres además de ser de brindar información, debe impulsar al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía de las habitantes de la ciudad, a través del conocimiento de las políticas públicas en materia de igualdad sustantiva y contra la violencia, que garanticen el respeto a los derechos de las mujeres en cualquier etapa de la vida.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAPACITACION
9 (RLIN) 142
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION POPULAR
9 (RLIN) 222
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVIDORAS PUBLICAS
9 (RLIN) 2161
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SERVIDORES PUBLICOS
9 (RLIN) 1743
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://10.80.130.18:8080/index.php/s/1uZ7aYLXo2Cge9D">http://10.80.130.18:8080/index.php/s/1uZ7aYLXo2Cge9D</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA)
Tipo de ítem Koha Archivo digital; recurso en línea
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     CEDOC CEDOC 01/08/2018 PDF-01530 PDF-01530 14698 12/03/2021 http://10.80.130.18:8080/index.php/s/1uZ7aYLXo2Cge9D 12/03/2021 Archivo digital; recurso en línea



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com