Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02104nam a2200325Ia 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IMDF |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
Semujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del sumario o resumen |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
MD-010 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Lotería de los derechos de la niñez |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Mención de responsabilidad, etc. |
idea creativa y método, Libertad Hernández Landa ; adaptación de textos, Nelia Bojórquez ; diseno gráfico, Eliana Uscanga Moreno |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Programa Estatal de la Mujer Gobierno del Estado de Veracruz : Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia : Programa Nacional de la Mujer |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[199-] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
10 cartones tamaño 1/2 carta, 22 barajas, fichas para marcar, (piedras, frijol, semillas) |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
La equidad de género comienza desde la infancia |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Objetivo del material: Por medio de esta técnica educativa se busca proporcionar a las/los participantes, elementos informativos básicos sobre los derechos de la infancia, para promover el respeto y el ejercicio cotidiano de estos, tanto en el ámbito privado como en el público |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La Convención de los Derechos de la Niñez fue ratificada por México en 1990; en la Convención se establece que todos los niños y niñas son sujetos de derechos y que deben disfrutar del ejercicio del derecho a la no discriminación, supervivencia, desarrollo, protección y participación. La sociedad en general está moralmente obligada a velar con firmeza el respeto de estos derechos y hacerlos valer.También se requiere difundirlos y promoverlos para que niños y niñas los conozcan y entiendan, a fin de que relacionándolos con su vida cotidiana familiar, escolar y comunitaria, exijan su reconocimiento y respeto y participen activamente en la construcción de valores para la convivencia, la tolerancia y el respeto mutuo |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DERECHOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCRIMINACION |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATERIAL DIDACTICO |
9 (RLIN) |
11 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS |
9 (RLIN) |
13 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PREVENCION |
9 (RLIN) |
117 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA |
9 (RLIN) |
18 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Documento en papel |