La otra cara de la patria: autobiografía (Registro nro. 19191)
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01914nam a2200289Ia 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | SeMujeres CDMX |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Lengua de catalogación | spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | Semujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del sumario o resumen | spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 371.81,R45 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Reyes, Judith |
9 (RLIN) | 5170 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La otra cara de la patria: autobiografía |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Cultural Universitario Tlatelolco |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2019 |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Brigadistas |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Es la autobiografía de una mujer que desde niña vivió en pobreza, empezó a cantar a los catorce años, trabajó en carpas y centros nocturnos. Estudió taquimecanografía, lo que le abrió las puertas para trabajar en la radio, ahí conoció a Tata Nacho quien la introdujo en la Fundación de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Algunas de sus composiciones fueron interpretadas por Jorge Negrete y Tito Guízar. Al conocer la situación de diferentes sectores de la sociedad como el obrero, el campesino y el estudiantil , empezó a involucrarse en ellos y a componer canciones. Según lo dicho por ella misma, antes de sus composiciones no había en México alguien haciendo canción de protesta. También se convirtió en periodista, su vida transcurrió en las ciudades y en los montes; conoció a líderes guerrilleros y participó activamente en el movimiento estudiantil de 1968 en México. Luego de sufrir tortura y discriminación por varios meses en 1969, abandonó el país para vivir un tiempo en Europa, donde también realizó presentaciones y grabó sus temas en disqueras de Italia, Estados Unidos y Francia. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | CANTANTES |
9 (RLIN) | 5171 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | COMPOSITORAS |
9 (RLIN) | 2071 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MEXICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MOVIMIENTO ESTUDIANTIL |
9 (RLIN) | 816 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MUJERES CELEBRES |
9 (RLIN) | 530 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PERIODISTAS |
9 (RLIN) | 420 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CEDOC | CEDOC | 20/03/2020 | 533 | 371.81 R45 | 15165 | 12/03/2021 | 12/03/2021 | Libro |