Educación básica (Registro nro. 17858)
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01688nam a2200277Ia 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 978-607-8228-10-2 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IMDF |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Lengua de catalogación | spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | Semujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA | |
Código de lengua del sumario o resumen | spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 361.25,C96,10 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Guevara Niebla, Gilberto |
9 (RLIN) | 3006 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación básica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Escuela de Administración Pública del Distrito Federal |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 142 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Cuaderno de trabajo |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Designación de volumen o secuencia | 8 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Contenido: La reforma : ¿volver a la centralización o profundizar la descentralización? |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Habría que plantearse una reforma de la estructura administrativa en la que se defina cuál es el lugar de la federación y cuál el de los estados, de modo que se pueda recuperar un verdadero federalismo educativo donde se respete al estado pero con un control central, con líneas de política general. Analizar cómo se ha venido constituyendo un sistema educativo que es disperso, que tiene muchos intereses creados, que hay muchos programas y planteamientos frente a una falta de una pedagogía unificadora. Actualmente tenemos la de las competencias, pero con resultados muy cuestionables.Se tendría que hacer una revisión para determinar los programas realmente necesarios; también habría que tender hacia la articulación de las instancias que tienen funciones comunes y que actualmente trabajan por separado. También se tendría que acotar la influencia del sindicato al marco estrictamente laboral y al margen de las decisiones educativas. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
CEDOC | CEDOC | 20/12/2018 | 3922 | 361.25 C96 10 | 14887 | 12/03/2021 | 12/03/2021 | Libro |