Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02027nam a2200349Ia 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
210312s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IMDF |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
Semujeres CDMX |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del sumario o resumen |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
IMDF,302.23,B96 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bustos Romero, Olga |
9 (RLIN) |
1107 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Algunas estrategias para eliminar estereotipos de género en los medios de comunicación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[México] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
[UNICEF : SEP : Instituto de la Mujer del Distrito Federal] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[200-] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
54 p. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Contiene varios artículos sobre la imagen de la mujer en los medios de comunicación |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Los medios de comunicación al igual que la familia, la escuela y la educación; son una agencia de socialización y contribuyen a fomentar y reforzar imágenes de mujeres y hombres ajustados a los estereotipos de género femeninos y masculinos respectivamente. Este trabajo, propone dos estrategias para incidir en la eliminación de los estereotipos de género proyectados en los medios, tanto impresos como electrónicos. La primera va orientada a seguir promoviendo y poner en práctica cambios en los propios medios de comunicación, a fin de eliminar los estereotipos de género. La segunda se refiere al trabajo que debe realizarse para indagar cómo se esta dando el proceso de recepción de las diferentes audiencias consumidoras de los medios para que con uso en ello se trabaje en el diseño y puesta en marcha de programas para generar o formar audiencias críticas con respecto a los medios de comunicación desde una perspectiva de género |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ASPECTOS SOCIALES |
9 (RLIN) |
115 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTEREOTIPOS |
9 (RLIN) |
850 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EUROPA |
9 (RLIN) |
1055 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GUIAS |
9 (RLIN) |
296 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
IMAGEN DE LA MUJER |
9 (RLIN) |
186 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INVESTIGACION PSICOLOGICA |
9 (RLIN) |
1108 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEDIOS DE COMUNICACION |
9 (RLIN) |
64 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MEXICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ROLES DE GENERO |
9 (RLIN) |
187 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA AGREGADA (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Monografía |