Encuesta sobre la violencia sexual en el transporte y otros espacios públicos en la Ciudad de México Programa insignia global ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas
Encuesta sobre la violencia sexual en el transporte y otros espacios públicos en la Ciudad de México Programa insignia global ciudades y espacios públicos seguros para mujeres y niñas - México : ONU Mujeres ; Instituto de las Mujeres del Distrito Federal ; Estudio Abierto, A. C. ; Estudio y Estrategias para el Desarrollo y la Equidad, 2018 - 54 p. : fot.
Este análisis es un componente clave de la metodología global del programa insignia de ONU Mujeres “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para mujeres y niñas” que se lanzó en el año 2010 para prevenir y responder a la violencia sexual contra las mujeres y niñas en los espacios públicos. La finalidad de este estudio es la de generar información necesaria para calcular los indicadores de la línea de base del Programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas en la CDMX, ciudad en la que el Programa está orientado específicamente a evidenciar y eliminar la violencia sexual que sufren las mujeres en el transporte público y los espacios que cruzan en sus trayectos. A los datos existentes, que fueron recopilados en el Estudio Diagnóstico, se suman los resultados de esta encuesta a fin de incorporar la percepción que tienen las mujeres sobre la violencia sexual que padecen en su habitar cotidiano de la ciudad, los efectos negativos que generan en el desarrollo de sus vidas y las estrategias que desarrollan para disminuir el riesgo de padecer violencia sexual en los espacios públicos. Prevenir y eliminar la violencia sexual contra las mujeres y las niñas en el espacio público requiere del compromiso reforzado y la cooperación de las diferentes instancias de gobierno y poderes del Estado, las organizaciones de mujeres y jóvenes, y de la sociedad civil organizada en general, la academia y los centros de investigación, el sector privado, los medios de comunicación, las iglesias, los organismos internacionales y de la ciudadanía en su conjunto, puesto que la violencia no es un problema de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto, es inaceptable y se puede evitar.
VIOLENCIA SEXUAL
TRANSPORTE PUBLICO
MEXICO. CIUDAD DE MEXICO
IMDF,303.483 2,E56