El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Servicio profesional de carrera

Méndez, José Luis

Servicio profesional de carrera - México Escuela de Administración Pública del Distrito Federal : Secretaría de Educación del Distrito Federal 2011 - 213 p. - Biblioteca básica de administración pública 11 .

Contenido: El servicio profesional : una introducción general. -- El servicio civil de carrera en México : un imperativo de la modernización. -- La profesionalización del estado mexicano ; ¿olvidando o esperando a Godot?. -- ¿Qué pasa en la relación entre directivos y políticos en México?. -- Lo bueno, lo malo y lo inevitable : cómo mejorar el servicio público en los países pobres. -- La fundación del mérito. El servicio público en la democracia norteamericana.

El servicio profesional de carrera se aprobó en México en 2003 y su contenido introdujo tanto elementos del enfoque tradicional del servicio público (por ejemplo, el acceso por mérito), como elementos relacionados con la llamada nueva gerencia pública (ngp) (por ejemplo, la evaluación del desempeño). Si un servicio profesional está adecuadamente balanceado, puede ser una herramienta institucional efectiva para contar con una burocracia profesional y competente. El servicio profesional abre la posibilidad de un arreglo funcional entre burócratas y políticos, en donde ambos pueden tener un papel constructivo cumpliendo funciones específicas (en teoría, los políticos proveen la dirección política y los burócratas la experiencia administrativa en las políticas a implementar). Asimismo, el servicio profesional fragmenta el poder (en parte a la manera en que lo hace, por ejemplo, la división de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, o una estructura federal), ya que limita la capacidad discrecional de los políticos para designar servidores públicos.

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