Publicidad con equidad: manual de sensibilización para incorporar la perspectiva de género en las campañas del Gobierno Federal
Consultado en: http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/SENSIBILIZACION_Campanas.pdf. -- [Fecha 16 de mayo de 2019].
Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer es uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que los Estados Miembro de las Naciones Unidas se han comprometido a cumplir para el año 2015. Si ponemos atención en el lenguaje y las imágenes con las que nombramos y representamos a los hombres y a las mujeres, pronto descubrimos los lugares que unas y otros ocupan: ellas están discriminadas, no aparecen en las imágenes como protagonistas principales y tampoco son nombradas en el lenguaje, y ellos aparecen ocupando los lugares de los estereotipos tradicionales de la masculinidad. La invisibilidad de las mujeres en cuanto a sus aportaciones a la sociedad, y la reproducción de los estereotipos tradicionales masculinos en el lenguaje y en las imágenes, constituye una de las formas más comunes de discriminación, sexismo y violencia de género. Cualquier país, sociedad o institución que se precie de democrática y que promueva el respeto a los derechos humanos, así como la igualdad y la equidad de las personas, debe hacer todo lo posible para lograr que se reconozca la presencia y aportación de las mujeres
978-92-1-326043-2
ACCIONES AFIRMATIVAS
CAMPAÑAS
COMUNICACION
EQUIDAD DE GENERO
ESPACIO PUBLICO
FEMENINO
FEMINIZACION
GENERO
GLOSARIO
IGUALDAD DE GENERO
IMAGEN DE LA MUJER
INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES
LENGUAJE NO SEXISTA
LENGUAJE SEXISTA
LEYES Y LEGISLACION
MASCULINO
MEDIOS DE COMUNICACION
PROFESIONES
PUBLICIDAD
SEXO
659.113,P97,S47