El Centro de Documentación (CEDOC) de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México es la unidad documental destinada a promover un acervo especializado de carácter bibliográfico, hemerográfico y documental que contribuya al diagnóstico de la condición y posición social de las mujeres, facilitando a las personas usuarias información en materia de género, derechos humanos de las mujeres, igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, prevención y atención a la violencia contra las mujeres y políticas públicas para la igualdad.

Metodología para el diseño y formulación de sistemas de clasificación y ordenación archivística

Ramírez Deleón, José Antonio

Metodología para el diseño y formulación de sistemas de clasificación y ordenación archivística - México Instituto de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales : Archivo General de la Nación, 2016. - 101 p. - Gestión de documentos y administración de archivos 3 .

Disponible también en formato PDF-01499 ; (1, 241 KB).

La organización de archivos, desde el punto de vista técnico, se asocia generalmente a tres procesos de carácter consecutivo y complementario: la clasificación, la ordenación y la descripción archivística. La clasificación constituye la columna vertebral de cualquier sistema de administración de documentos, en virtud de que, desde su origen, permite estructurar la documentación producida por las organizaciones en el desempeño de sus atribuciones y responsabilidades.


ARCHIVOS
INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES

21,I35,3



Dirección: 
Avenida Morelos No. 20, piso 1, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000
Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 16:00 horas. 
Teléfono: 55 5512-2836  Ext. 212
Correo electrónico: smujeres.cedoc@gmail.com