La he visto: estrategias subversivas de representación en la obra de Sophie Calle
La he visto: estrategias subversivas de representación en la obra de Sophie Calle - México Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco 2010 - 110 p.
Se trata de ofrecer una panorámica del impacto de las teorías feministas postmodernas sobre la producción artística. A partir de un profundo cuestionamiento de la validez de paradigma androcéntrico que permea la cultura occidental, no pocas mujeres artistas (Judy Chicago, Sophie Calle o Annette Messager) se proponen crear un nuevo lenguaje estético que dé testimonio de las experiencias femeninas. El principal objeto de la obra de Sophie Calle es la intimidad y de modo particular la suya propia, para ello utiliza gran diversidad de medios de registro como libros, fotografías, vídeos, películas o performances. Esta obsesionada por la mirada, tanto la de los otros como la suya propia. Que miran los otros cuando me miran mirar, además de una necesidad de saber del otro, como lo demuestra en “Suite Vénitienne”
978-607-477-377-4
SOPHIE
ARTE
CALLE
CUARTO PROPIO
FEMINISTAS
FOTOGRAFAS
GENERO
IDENTIDAD SEXUAL
770.92,O77