Hacia la construcción de un periodismo no sexista
Hacia la construcción de un periodismo no sexista - 2a. ed. - México UNESCO : Comunicación e Información de la Mujer, A. C. : Instituto de las Mujeres del Distrito Federal 2011 - 197 p.
Se realizó un recorrido por varios lugares de América para analizar con las y los profesionales de la comunicación la importancia de realizar una labor informativa que visibilice la condición social que vivimos las mujeres y les de voz como protagonistas importantes de los acontecimientos noticiosos. Se confirmó que aún cuando existe una mayor apertura en el tema, en general no hay una mirada con perspectiva de género en la región que sea preponderante en los medios de comunicación. Todavía es largo el camino a recorrer para lograr influir en las agendas nacionales y globales a favor de los derechos humanos, mediante el desarrollo de un periodismo no sexista que promueva la igualdad entre mujeres y hombres y la democratización de los medios de comunicación
ADOLESCENTES
COYUNTURA MEDIATICA
DATOS ESTADISTICOS
DELINCUENCIA ORGANIZADA
DEMOCRACIA
ESTEREOTIPOS
INSTITUTO DE LAS MUJERES DEL DISTRITO FEDERAL
MEDIOS DE COMUNICACION
MEXICO
MIGRACION
NIÑOS
OBSERVATORIO
PARTICIPACION POLITICA
PERIODISMO
SEXISMO
IMDF,70.4,V29